3

Tomar agua adelgaza consejos

Tomar agua adelgaza

Comparte

Desde hace varios años, se ha creído que tomar agua favorecía la reducción de peso. Se han hecho varios estudios y se ha confirmado que ciertamente tomar agua adelgaza, ademas de ayudar al organismo en diferentes formas.

tomar-agua-adelgaza-1

Una de las maneras de bajar de peso es beber agua antes de las comidas. Beber agua media hora antes de comer disminuye la ingesta en 75 a 90 calorías por comida.

Así mismo se ha observado que el consumo de agua previo a las comidas causa una pérdida de peso de aproximadamente 2 kilos durante un periodo de tiempo de 12 semanas.

Debes tener en cuenta que beber solamente agua no adelgaza, solo te ayudará a reducir las calorías ya que estás sustituyendo gaseosas y otras bebidas azucaradas. Por eso, debes hacer una dieta saludable con frutas, verduras y fibras.

Beneficios de tomar agua

Ademas de que tomar agua adelgaza, genera oros beneficios al organismo, entre ellos podemos mencionar:

  • Aumenta la energía
  • Tomar agua antes de comer te ayudará a sentirte lleno, por lo que comerás menos.
  • Acelera el metabolismo
  • Ayuda a que los riñones funcionen bien y así permitirá que el hígado queme grasa con más eficiencia.
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Previene los dolores de cabeza y espalda.

Es recomendable beber 2 litros de agua al día, cabe destacar que esto varía de acuerdo a la edad, el peso y la actividad física de cada persona. No tomes los dos litros de agua de una sola vez, hazlo durante todo el día, dos litros son aproximadamente 10 vasos de agua. No sólo puedes tomar agua, también puedes hacer infusiones, té, y jugos naturales sin azúcar.

Tomar agua adelgaza, algunos consejos.

tomar-agua-adelgaza-2

Reduce el consumo de sal en las comida para que así se pueda perder peso por la retención de líquido.

Haz una dieta de desintoxicación con agua. Compra frutas y verduras y podrás hacerte aguas saborizadas, estas dietas no se recomiendan hacerlas por un largo periodo de tiempo, ya que tu organismo no estará absorbiendo todos los nutrientes; antes de hacer esta dieta, consulta a un médico.

Bebe la cantidad necesaria de agua, como te lo comentamos antes, 2 litros de agua aproximadamente.

Ingiere frutas y verduras que contengan agua, como el melón y la patilla, berenjena, brócoli y zucchini.

Baja el consumo de carnes rojas, opta por comer pollos y pescados, ya que estas proteínas son de fácil digestión.

Si haces ejercicio, recuerda tomar más agua de lo debido para compensar el líquido que has perdido mientras hayas entrenado.

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *