0

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

suplementos alimenticios para hombres de 40 años

Comparte

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural.

Lista de suplementos alimenticios para hombres de 40 años y más

Principalmente podemos mencionar vitaminas y minerales entre ellos:

Vitamina A

Después de los 40 años muchos apersonas comienzan a utilizar lentes, esta vitamina ayuda a mejorar la salud ocular.

También fortalece:

  1. Calidad del cabello.
  2. Fuerza de los huesos.
  3. Los dientes.
  4. Sistema inmunologico.
  5. Estimula la producción de testosterona.

Como vemos es una vitamina muy importante para mantener nuestro cuerpo en buena forma.

Vitamina B12

¿Te sientes débil y fatigado desde que cumpliste los 40 años? esto puede deberse a la falta de vitamina B12, casi el 30% de los adultos de mayores no absorben bien la vitamina debido a la gastritis atrófica, no es normal sentirse fatigado, si es así, debes de comentarlo a tu doctor y el puede recomendarte utilizar esta vitamina.

Vitamina C

Esta vitamina es un fuerte antioxidante que esta presente en los cítricos, coles, brócoli, repollo, kiwi, entre otras frutas y verduras. Entre los veneficios que aporta a tu cuerpo se encuentran:

  1. Fortalece los huesos, los dientes y las encías.
  2. Ayuda a la absorción del hierro.
  3. Fomenta la la producción del colágeno.
  4. Sirve a la reparación de los tejidos.
  5. Previene enfermedades como el cáncer y las enfermedades  cardíacas.

 

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

Diindolilmetano (DIM)

Esta es un sustancia que se encuentra en verduras como: El brocoli y la coliflor, esta ligada sobre todo al aumento de la testosterona y producción de estrógeno.

La falta de estos influye en la falta de energía, como es difícil comer lo suficiente de estas verduras se recomienda comer un suplemento que lo contenga, mejorando así la salud general.

Antioxidantes

Dentro de los Suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas encontramos los antioxidantes, que ayudan a tener una digestión apropiada y para compensar la disminución de los niveles de ciertas enzimas en el cuerpo.

Estos ayudan a eliminar los radicales libres, una buena fuente de estos seria por ejemplo el Té verde que es un poderoso antoxidante, que ayuda a prevenir el cáncer de próstata y aumenta los niveles de energía.

Licopeno

Esta sustancia se encuentra en los tomates, es lo que les da el color rojo a los mismos, entre mas rojo, más Licopeno contiene.

Como en el caso de los antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer de próstata y eleva tus niveles de energía.

Como todo, hay que tomar los suplementos alimenticios con reserva y bajo la supervición de tu medico de cabecera. Solo el puede recetarte lo que mas te covenga y necesites.

 

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *