1

Suplemento HMB ventajas y deventajas

Suplemento HMB

Comparte

El Ácido Beta Hidroxibeta metilbutirato (HMB) es un metabolito de leucina. Conocido también como Suplemento HMB, este aminoácido el cuerpo no lo puede sintetizar por sí solo, así que hay que consumirlo. Este aminoácido participa en la síntesis de proteínas. El descubridor de este suplemento fue el Dr. Steven Nissen.

Este compuesto tiene la función de aumentar la masa muscular y perder grasa al mismo tiempo. Para obtener mejores resultados, hay que compensarlo con ejercicios y una dieta rigurosa para este suplemento.

Cualquier persona puede tomar este suplemento desde deportistas hasta personas de tercera edad. Ya que esto le ayudará a los de avanzada edad a recomponer su masa muscular perdida por la edad.

¿Cómo se debe ingerir?

Todo depende del peso y el tamaño de la persona que lo desea tomar, la dosis máxima es de 6 gramos al día pero se aconseja tomar tres dosis de un gramo cada una, (3 gramos al día) por un periodo no mayor a cuatro semanas ya que no se ha visto mejorías significativas después de este tiempo. Se puede tomar con agua o con zumo de frutas ya que es de fácil dilución.

Los beneficios del suplemento HMB

Este suplemento aporta diversos beneficios a los deportistas, mejorando su rendimiento, ayudándolo a aumentar su masa muscular y su fuerza.

  • Previene las enfermedades del corazón y el derrame cerebral
  • Ayuda a una mejor absorción de proteínas: se sabe que la proteína es esencial para obtener masa muscular, por ello, cuanta más proteína puedan asimilar los músculos, más ganancia se obtendrán.
  • Incrementa la fuerza: El Dr. Nissen hizo un estudio y dio como resultado que tanto personas entrenadas como no entrenadas, mujeres, personas de tercera edad y jóvenes aumentaban su fuerza de igual manera. Los médicos están indicando este suplemento a personas con problemas de nutrición actualmente.
  • Aporta un índice menor de colesterol malo.
  • Reduce la grasa corporal: se hizo una investigación en donde unas personas tomaron suplemento hmb sin hacer ejercicio por tres semanas e igualmente redujeron su porcentaje de grasa corporal, igual que las personas que hacen ejercicios.
  • Disminuye el daño muscular, estimulando la recuperación

Efectos negativos del suplemento HMB

No hay unos efectos secundarios al tomarlo, hay excepciones en donde el organismo de algunas personas no toleran este aminoácido y les puede provocar náuseas y dolores estomacales. Pero en general, es un suplemento seguro.

El exceso de hmb se expulsa por la orina, ya que se disuelve fácilmente en líquido, así que no hay ningún problema de tener una sobredosis.

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *