1

Salud corporal

Salud corporal

Comparte

La salud en general se dice como el completo bienestar de un organismo, mientras que la salud corporal representa el bienestar de nuestro cuerpo y como mantenerlo de esa forma.

Dentro de la Salud corporal podemos mencionar las diferentes acciones que realizamos para mantener el cuerpo con salud. Por ejemplo el tipo de alimentación que realizamos, si hacemos algun ejercicio para mantenernos en forma.

La Salud corporal y la alimentación

Para mantener una buena salud necesitamos alimentarnos de forma que no intoxiquemos al cuerpo con cosas nocivas para el. Por ejemplo alimentos con mucha grasa, mucha sal, etc.

Aun cuando realicemos esto es recomendable realizar diferentes tipos de desintoxicación, estos se pueden realizar por ejemplo cuando hemos bebido, tomado o fumado en exceso. Se puede realizar naturalmente por lo regular con frutas o alimentos ricos en vitaminas.

Otra forma de sacar la intoxicación es por medio de el agua, esta nos proporciona una buena fuente de desintoxicación.

El principal receptor de estas intoxicaciones es el hígado, ya que se encarga de procesar todo lo que tomamos o bebemos, esto lo podemos realizar con alimentos como:

  1. Ajo y cebolla.
  2. Aguacate.
  3. Zanahoria y remolacha.
  4. Toronja, Limón y Naranja.
  5. Vegetales de hojas verdes.
  6. Proteínas.

La Salud corporal y el ejercicio

Salud corporal: Ejercicio

Salud corporal: Ejercicio

Hacer ejercicio mantiene el cuerpo en buena forma y nos permite tener una buena salud corporal, cualquier tipo de ejercicio es beneficioso para el cuerpo. Cuidando siempre de que este se realice de acuerdo a la edad y condición física.

No podemos empezar a ejercitarnos si hemos llevado una vida sedentaria  , hay que hacerlo de acuerdo a como hemos tratado nuestro cuerpo.

El ejercicio no solo repercute en la condición física de nuestro cuerpo, sino también en la salud mental del individuo. Una vez que empiezan a verse los resultados podemos ver un aumento en el amor propio de la persona. Así como una mayor aceptación del mismo.

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *