0

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Comparte

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio?

Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el menor tiempo posible.

Ejercicios  para bajar de peso en el gimnasio.

Steeper

Seguramente lo has visto en cualquier gimnasio o aun, puede que tengas uno en tu casa,  el fin del aparato es simular que estamos subiendo una escalera.

Este es un aparato con el cual tonificarás los músculos de las piernas (glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos) y nos sirve para practicar el cardiotraining, con lo que aumentamos nuestro ritmo cardíaco.

A medida que usas el Steeper mejora tu ritmo cardíaco y nuestros sistema muscular, es importante recalcar que este aparato se debe de usar en conjunto con otros más, por ejemplo puedes utilizarlo 3 veces a la semana durante media hora y dedicar el resto del tiempo a otros aparatos.

Spinning

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio spinning

Este es un ejercicio que se practica en una bicicleta estática, de preferencia es bueno practicarse en grupo con un instructor.

No se trata de solo pedalear como en una bicicleta normal, se tiene que hacer cambios de ritmo. pero es adaptable a cualquier edad u objetivos que persigas.

Se considera este ejercicio como de cardiotraining, pero ademas es un gran quemador de calorías, por ejemplo en una sesión de 45 minutos puedes quemar hasta 500 calorías.

Considerando que una dieta normal puede ser de unas 2,000 calorías, estas hablando de un 25% del requerimiento diario.

Bicicleta elíptica

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio bicicleta eliptica

La bicicleta elíptica esta diseñada para diferentes tipos de entrenamientos, por ejemplo cardiovascular, o de fortalecimiento de piernas tronco y brazos.

Probablemente es la maquina mas completa en el área cardiovascular. también es una gran quemadora de grasa, se pueden quemar hasta 300 calorías en una sesión de 30 minutos con una intensidad media. Esta cantidad puede subir hasta 700 calorías a un ritmo mas alto por una hora.

Con esto puedes ver que también es una buena opción a la hora de hacer ejercicio para bajar de peso.

 

Máquina de remo

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio maquina de remo

Este es un aparato perfecto para para bajar de peso en el gimnasio, pero es importante por sus características saber el ejercicio pues es muy fácil que te provoques a ti mismo una lesión en la espalda.

Para evitar lo que mencionamos es bueno que comiences con un nivel de tensión bajo y conforme ganes fuerza ir aumentando la misma. Recuerda siempre pedir a tu entrenador que te explique bien como realizar el ejercicio.

 

Ademas de las maquinas aquí recomendadas para bajar de peso es importante llevar un regimen alimenticio adecuado, y con un control de tu doctor familiar.

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *