1

¿ Por que se cae el cabello ?

Por que se cae el cabello

Comparte

¿ Por que se cae el cabello ?. Esta pregunta nos la hacemos en algún momento de nuestras vidas, especialmente cuando al peinarnos observamos un mechón entre las púas del cepillo.

La caída del cabello no es un problema menor, especialmente en las mujeres. Nuestro pelo es parte importante de nuestra imagen, de nuestro estilo y también de nuestra personalidad. Por ello si se produce una caída constante se encienden todas las alarmas. Si no intentamos poner solución, la pérdida del cabello nos puede sumir en una depresión.

No solo los hombres pierden pelo. El 40% de las personas que sufren la pérdida de cabello, bien de manera temporal o durante un largo periodo de tiempo, son mujeres.

La única diferencia entre la pérdida de pelo entre hombres y mujeres es que las mujeres no suelen perderlo en el comienzo de la frente.

Para saber por que se cae el cabello debemos antes analizar el pelo.

El cuero cabelludo, es decir, nuestra melena, tiene un promedio de 100.000 pelos.

Cada cabello nace de un folículo y crece a un ritmo de un centímetro al mes. Su crecimiento  si no lo cortamos antes, se prolonga durante dos a seis años. Pasado este tiempo el cabello para de crecer y termina por caer.

Se reemplaza por otro nuevo. En nuestro cuero cabelludo, si está sano, el 85% del pelo está creciendo, y el resto está parado, antes de caer. La mayoría de la gente pierde sobre unos 50-100 hebras de cabello cada día.

El pelo puedo ir adelgazándose lentamente con el tiempo. Si éste es tu caso te recomiendo que consultes a un médico.

¿Por que se cae el cabello a las mujeres?

En el caso de las mujeres pueden existir cerca de 30 causas diferentes por las que se cae el cabello. Desde enfermedades, determinadas condiciones médicas, hasta la influencia de diversos factores de estilo de vida (dieta, ejercicio, vida poco sana)

Es muy difícil señalar una causa sin analizar antes los factores que te comento pero una de las causas más comunes son  los desequilibrios hormonales y los problemas de tiroides. Estos problemas suelen ser circunstanciales, por lo que una vez superados,  el cabello volverá a crecer.

¿Como medir la caída del pelo en las mujeres?

La forma de medir la caída del cabello femenino es utilizando la Escala de Savin. Se trata de una escala basada en 9 imágenes que permiten comparar cada imagen con el estado del cabello de cada mujer y clasificar a las mismas dependiendo de la cantidad de cabello perdido y de la zona craneal afectada.

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *