0

Perder peso, 5 motivos por los cuales se te dificulta hacerlo

5 motivos por los cuales todavía no pierdes peso

Comparte

Llevas mucho tiempo apostando por una dieta alta en fibras y proteínas. Además, no dejas de ejercitarte y te conseguiste un trabajo que te permita moverte más a lo largo del día. En resumen, haces todo lo que tendrías que hacer para bajar de peso. Pero no logras bajar, entonces quizás te sirva conocer estos 5 motivos por los cuales todavía no puedes perder peso.

Lo sé, es muy frustrante no ver resultados positivos cuando ponemos empeño y dedicación en lograrlo. La verdad es que podrías estar cometiendo algunos errores sin darte cuenta. Como sea, aquí tienes estas cinco razones por las que aún no ves buenos resultados.

1. Una dieta poco saludable

Sabemos cuan poderoso es pensar en positivo, pero cuando se trata de dietas este pensamiento podría ser perjudicial. Un estudio llegó a la conclusión de que las comidas ligeras favorecen la secreción de grelina, la hormona del hambre. Así una ensalada generosamente acompañada con pollo a la plancha y aguacate en rodajas podría dejar tu estómago insatisfecho y ayudarte a perder peso.

2. Comer demasiado rápido

No vivimos en un concurso de glotones, por lo que no hay motivo para romper records al momento de comer. Si deseas perder algunos kilogramos, entonces tendrás que darte el tiempo para disfrutar de tu comida. Cuando comemos con mucha rapidez, sin darnos cuenta podríamos estar rebasando nuestros límites diarios. Comer lentamente te permitirá saborear cada mordisco, además podrás darte cuenta si estás realmente lleno. Cuando te tomes el tiempo para asimilar todos los sabores sentirás una satisfacción más real por tu comida.

3. Exagerar con los alimentos saludables

Comer más de lo debido, incluso cuando se tratan de opciones saludables, puede convertirse en un problema. Si quieres realmente bajar de peso debes ser consciente de las cantidades de cada alimento que estás ingiriendo. Evita hacer las cremas, así los ingredientes para ella estén en tu lista de alimentos permitidos. En lugar de cremas o batidos debes comerlos en rodajas o cubitos, para facilitar el seguimiento de su ingesta. Muchas veces confundimos las cosas y creemos que ciertos alimentos no engordan así nos pasemos de la raya.

4. Comer demasiado después de la rutina de ejercicios

Aunque pueda sonar contradictorio, tu entrenamiento podría estar evitando que logres tu objetivo. Esto tiene que ver, principalmente, con la cantidad de comida que ingieres después de entrenar. Por lo general las personas suelen comer un poco más porque creen que han quemado más calorías de lo real.

También está el problema de seguir la misma rutina de entrenamientos, porque el cuerpo termina adaptándose. Así, una rutina de ejercicios que en un inicio fue realmente eficaz, en la actualidad no tienen ningún efecto.

5. Omitir las comidas para perder peso

Es un mito que no tomar desayuno, u omitir cualquier comida para el caso, evita ganar calorías. De hecho, una investigación sentencia que quienes toman el desayuno se encuentran menos propensos a recuperar peso en el futuro. La falta de una comida sólo te dejará hambriento, aumentando tus posibilidades de comer en exceso en el día. Lo que repercute en la forma en que pierdes peso. Agrega a las comidas regulares productos que llenen, como granos enteros y proteína magra, verás que estarás mucho mejor.

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *