0

Frutas prohibidas para diabeticos

Frutas prohibidas para diabeticos

Comparte

Como todas las personas diabéticas saben deben de cuidar su alimentación. Así como la cantidad de azúcar que pueden ingerir, deben de conocer cuales son frutas prohibidas para diabeticos.

¿Cuales son Frutas prohibidas para diabeticos?

Pero ¿cuáles son prohibidas?, la respuesta corta: en realidad ninguna, todas las frutas además de los azucares aportan vitaminas y minerales al organismo. Por lo que son necesarias para el buen funcionamiento del mismo y no deben de faltar en nuestra dieta.

Basándonos en esto lo que debes de cuidar es las porciones y su grado de madurez, además del índice glucémico de la fruta.

Por ejemplo, si deseas comer una manzana que tiene un índice glucémico de 39, la puedes comer sin problemas. Asi cualquier cosa con un índice menor a 50 puedes agregarla a tu dieta.

Si el índice se encuentra de 50 a 70 puedes consumirla de forma moderada, si es mayor de 70 puedes comerla. Pero la porción debe de ser mucho menor y no todos los días.

Recuerda que la diabetes es sobre todo llevar un control de tus alimentos y en los niveles de glucosa en la sangre, en el caso de que te encuentres descontrolado, lo principal es bajar los niveles a un nivel aceptable.

Volviendo a las frutas prohibidas para diabeticos, como mencionamos lo importante es la cantidad y el índice glucémico del mismo. Tomando en cuenta que este solo es un valor de referencia ayuda a predecir la respuesta glucémica de tu organismo a la ingesta del mismo.

Indice glucémico de algunos alimentos.

Alimentos Índice glucémico
Glucosa 100
Zanahorias cocidas 92
Miel 87
Puré de patatas 80
Pan blanco 69
Chocolate con leche 68
Cereales desayuno 66
Arroz integral 66
Plátano 62
Sacarosa 59
Pastel de crema 59
Patatas fritas 51
Macarrones 50
Uvas 45
Zumo de naranja 43
Manzana 39
Tomate 38
Helado 36
Yogur 36
Leche desnatada 32
Pomelo 26
Fructosa 20
Frutos secos 13

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *