0

Cómo desintoxicar el cuerpo del alcohol

Desintoxicar el cuerpo del alcohol

Comparte

Durante las festividades o reuniones con amigos y familiares son muy comunes las personas que ingieren alcohol. El alcohol etílico es una droga pro activa que produce variados efectos secundarios alterando el organismo. Es necesario desintoxicar el cuerpo del alcohol y darle nueva vida a nuestro organismo.

La cantidad de alcohol ingerida y las circunstancias juegan un papel importante ya que se puede determinar la duración o el nivel de intoxicación en la persona.

¿Qué le pasa al organismo al beber alcohol?

  1. Disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol.
  2. Causa náuseas, vómitos y dolor de cabeza.
  3. Si hay exceso de alcohol en el organismo, se sentirá ardor estomacal.
  4. Cansancio y sudoración.

Para evitar estos síntomas, se puede ingerir varios vasos de agua o comer suficiente antes de tomar alcohol. Cabe destacar que trates de no consumir excesivamente alcohol, ya que de nada te servirá tomar un litro de agua y beberte 10 cervezas.

Te puede interesar: Alimentos para desintoxicar tu cuerpo

¿Cómo desintoxicar el cuerpo del alcohol después de tomarlo?

La desintoxicación es un proceso que ayuda a regenerar los órganos del cuerpo como los riñones, hígado, intestinos y la sangre.

Después de una noche con tus amigos en una fiesta deberías desintoxicarte para que tu cuerpo no sufra directamente los daños causados.

  • Toma mucha agua, ya que el alcohol actúa como diurético y puede provocar deshidratación. Consumir jugos, zumos o agua puede ayudarte a aliviar los síntomas de la resaca como el dolor de cabeza e irritación estomacal.
  • Mezcla agua caliente con limón y tómatelo al levantarte ya que como contiene vitamina C ayuda a balancear la acidez de las comidas consumidas el día anterior. También puedes tomar té verde o café, que ayudará a acelerar la actividad del hígado y aumentar la producción de enzimas de desintoxicación.
  • Coma frutas, en la mañana puedes comer fruta fresca, o jugos, como el jugo de naranja, para que el cuerpo pueda reponer los nutrientes que ha perdido y además le ayudará a mejorar la digestión.
  • Consume ajo, Contiene propiedades antivirales, antibióticas y antisépticas. Ayuda a estimular las enzimas del hígado que contribuyen a la limpieza del organismo.
  • Incrementa el consumo de verduras en el almuerzo y la cena, como berenjena, zanahorias, alcachofas, acelga, espinaca y berro.

Ya que algunos vegetales contienen vitaminas B3,B6 y C y son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales para la eliminación eficaz de las toxinas.

  • Evite las carnes rojas, procure consumir pescados ya que son de fácil digestión y posee propiedades desinflamatorias.

 

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *