1

¿ Como desintoxicarse del cigarro ?

Como desintoxicarse del cigarro

Comparte

Cualquier persona que ha fumado o que fuma actualmente quisiera encontrar la forma, de preferencia natural de como desintoxicarse del cigarro.

El tabaco contiene toxinas como el alquitrán, nicotina y monóxido de carbono. Cuando se fuma, el tabaco expulsa nicotina al torrente sanguíneo, que se liberan mayormente al orinar.

Cuanto más fumas, más toxinas se acumulan en el cuerpo y por consiguiente se dañan los órganos vitales. La manera de eliminar estas toxinas es por medio de la desintoxicación.

La nicotina que contiene el tabaco puede ser tan adictiva como el alcohol, la cocaína y la morfina. Al faltar este alcaloide en el sistema, se pueden manifestar síntomas como la irritabilidad, ansiedad, agitación, entre otros.

Como desintoxicarse del cigarro: frutas

Como desintoxicarse del cigarro: frutas

Ciertamente no es sencillo dejar de fumar, para ello se necesita mucha disciplina y fuerza de voluntad para dejar este hábito. Decidiste dejar de fumar, o ya lo lograste y ahora quieres tener una vida saludable, sentirte mejor. Pues ahora te daremos algunas sugerencias para lograrlo.

¿ Como desintoxicarse del cigarro ?

Fumar no solo daña su salud, sino también dañan a los que se rodean, estas personas tienen igual riesgos de contraer enfermedades respiratorias, por eso, no sólo el fumador tiene que alimentarse de manera adecuada, sino las personas en su entorno igualmente.

  • ¡Toma agua! Es lo primero que tienes que hacer para poder desintoxicarse del cigarro. El agua ayuda a eliminar la nicotina por medio de la sudoración.

Toma por lo menos dos litros de agua al día, ya empezarás a ver los cambios, además de que esto te ayudará a calmar la ansiedad de recurrir a fumar un cigarrillo.

  • ¡Consume frutas y ensaladas! Las berenjenas, el pepino, el apio, el kiwi y la piña influyen en el sabor del cigarro. Disminuyendo la dependencia a la nicotina, aumenta el proceso de eliminación de residuos y libera del cuerpo las toxinas. El tabaco tiene la particularidad de consumir o agotar la vitamina C, así que hay que compensarlo con una dieta rica en antioxidantes, para lograrlos toma jugos de limón o naranja.
  • Elimina los alimentos energizantes, como el café, el alcohol, las bebidas con altos contenidos de azúcar y el chocolate. Puedes sustituir estos alimentos por frutos secos como las nueces o almendras.
  • Haz ejercicio, esto te ayudará no solo en tu salud sino además en entretenerte para no caer de nuevo en el hábito, verás los resultados que te darán, como poder respirar mejor, ya que el humo del cigarrillo ataca directamente a los pulmones, tu sistema inmunológico se fortalecerá. Puedes practicar yoga, caminar o andar en bicicleta.

 

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *