1

Beneficios de tener mascotas para la salud

Beneficios de tener mascotas para la salud

Comparte

Tener una mascota en casa es una responsabilidad que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Esto se debe a que acarrea un sinfín de compromisos y obligaciones que tocan puntos morales de las personas. Ya que es necesario aceptar amar a un nuevo miembro en la familia y una responsabilidad tangible de hacerse cargo de ellos. Más allá de las responsabilidades, son muchos los beneficios de tener mascotas para la salud.

Estudios revelan los beneficios de tener mascotas para la salud

Tener una mascota en casa mejora tu humor, hace que canalices tus afectos, los sentimientos y las relaciones que tengas. Erika Friedmann, veterinaria americana, inició una investigación con animales de compañía y  pacientes dados de alta  de cuidados coronarios. El estudio es llamado “Animal companions and one-year survival of patients after discharge from a coronary care unit”.

Según las conclusiones arrojadas por el estudio, se denota que la presencia de animales en el hogar disminuye las probabilidades de tener un ataque cardíaco, aumenta la calidad de vida y  baja la presión arterial. Y no solo son beneficios de la salud general, los beneficios de tener mascotas para la salud también abarcan la salud mental, disminuye el estrés, controla la ansiedad y reduce las probabilidades de tener depresión.

El contacto con los animales provoca la liberación de oxitocina, la hormona del amor, debido a la liberación de esta hormona se libera el estrés, disminuye la agresividad, y aumentan los estados de felicidad.  Paul Zak, profesor en la Universidad de Claremont, en California. Afirma que “Los animales de diferentes especies liberan oxitocina respecto unos a otros, y esto sugiere que ellos, como nosotros, pueden ser capaces de amar”.

Incluir una mascota en la familia no suele ser tan difícil, y todos deberían intentarlo. Lo difícil algunas veces es el cuidado de la misma, pero si lo tomamos como un miembro más de la familia, no se hace pesado.

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *