0

Beneficios de correr diario

Beneficios de correr para la salud

Comparte

Hay distintos métodos para trotar, como maratones, trotar en grupos, hacer actividades con el trote, y todas estas nos muestran los beneficios de correr diario para la salud.

Correr es una actividad común que ayuda a la salud mental y a la salud física. Dos de cada cinco personas intentan trotar en toda su vida. Trotar es un ejercicio accesible para todo el mundo, esto debido a que no se debe pagar nada y se hace cualquier momento.

Beneficios de correr diario

Beneficios de correr diario

Pros de trotar

Un trote regular hace que tu salud mejore sorprendentemente. Esto te ayuda a tener huesos fuertes, músculos fuertes, quemar grasas y mantener tu peso. Puedes trotar o correr para lograr estos beneficios, sin embargo, ambas se diferencian por la intensidad. Estos son ejercicios aeróbicos, y un principiante debe de comenzar con una caminata rápida, después continuar con el trote y, por último, para aumentar la intensidad, correr.

Los beneficios de correr diario son los siguientes:

  1. Regenera el cartílago: Un estudio realizado en Australia demuestra que correr regularmente incrementa la producción de cartílago, es decir, si trotas serás menos propenso a generar artritis.
  2. Protege y mejora la piel: Un experimento realizado con ratas demuestra que, al tomar agua y correr son menos propensas de contraer cáncer de piel. Esto en comparación a las que tomaron agua y no corrieron.
  3. Regenera el músculo: El ejercicio, propiamente el correr, segrega una serie de hormonas que acelera el proceso en el cual las células generan nuevo tejido muscular. Uno de los beneficios de correr diario para la salud es este.
  4. Y uno de los más importantes. Mejora tú inteligencia: Correr es una de las actividades que incrementa más las funciones cognitivas, y este es uno de los mayores estimulantes.

Sin duda alguna, es hora de ponerse en marcha y mantener o conseguir una buena salud.

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *