0

Alimentos dulces saludables 6 buenos ejemplos

Alimento dulces saludables,

Comparte

Quizás hayas notado cómo después de comer helados por algunas noches, empiezas luego a desearlo. Necesitas algo dulce en el paladar y antes de darte cuenta del problema ya estás buscando como saciar ese deseo. Esto es normal que ocurra, pues al igual que el alcohol y los cigarrillos, el azúcar también genera adicción. Pero, afortunadamente existen alternativas como estos 6 alimentos dulces saludables que puedes comer sin sentirte culpable.

Todo se complica debido a que el azúcar se encuentra en casi todo. Lo puedes encontrar en tu postre de plátano o en tu sándwich sano con pan integral. Aunque no lo sepas, a lo largo del día puedes consumir más del promedio de azúcar requerido por el cuerpo. Así que con los postres que comes como recompensa, finalizando el día, ya estarías muy por encima del máximo permitido.

En efecto, tienes motivos más que suficientes para eliminar los dulces y postres de tu dieta diaria. Pero si ya tienes adicción a los dulces, será muy difícil ganar esa batalla. Sin embargo, no todo está perdido, existen alimentos naturalmente dulces que pueden satisfacer tu necesidad diaria de dulce.

1. Plátanos congelados bañados de chocolate

Este postre sano es una buena alternativa para darnos el gusto de comer chocolate sin consumir calorías extras. Tu cuerpo te agradecerá, ya que el plátano contiene bastante potasio, fibras y vitamina C; el chocolate tiene muchos antioxidantes. Para prepararlo debes derretir un chocolate endulzado naturalmente, bañar un plátano cortado por la mitad y ponerlo a congelar.

2. Frutas frescas, entre los alimentos dulces saludables

Sinceramente, no vas a encontrar nada mejor que esto. En el caso que la manzana que tenías a la mano no satisface tu necesidad de dulce, existen muchas alternativas. Si prefieres las frutas tropicales, puedes probar un delicioso mango. Además de cuidar tu consumo de azúcar, el mango protege contra el cáncer de colon, la leucemia y los cánceres de próstata.

3. Paletas de frutas congeladas

Si quieres evitar el azúcar y grasas en tu dieta, puedes cambiar tu helado por una paleta de frutas congeladas. Lo bueno de este dulce congelado es que puedes utilizar en tu receta tus frutas favoritas. Basta con licuar algunas de las frutas que te gusten y poner a congelar en moldes de hielo unas horas.

4. Chocolate negro

Si crees tenerle adicción al chocolate e intentas controlar esa debilidad, cambiar tus nocivas golosinas por un saludable chocolate oscuro. El chocolate oscuro presenta niveles inferiores de grasa y azúcar si lo comparamos con la leche y el chocolate blanco. Además, si eliges una barra con alto contenido de cacao, consumirás una buena dosis de antioxidantes, flavonoides, vitaminas y nutrientes.

5. Helado de plátano

Si quieres comer algo dulce y cremoso, este delicioso helado satisfará tus deseos sin que te sientas culpable. Debes pelar un plátano maduro, cortarlo en rodajas gruesas y colocarlas en un frasco bien tapado o bolsa para congelar. Debes dejar pasar un par de horas para luego licuarlos hasta lograr una consistencia cremosa como el helado.

6. Enrollado de frutas

Alimentos dulces saludables, rollo de frutas

Alimentos dulces saludables, rollo de frutas

Puedes hacer este delicioso postre libre de azúcar para llevarlo como regalo durante una visita o para darte el gusto. Este delicioso bocadito hecho con puré de frutas sin agregarle azúcar se puede hacer con distintos tipos de fruta. Haciéndolo uno de los mejores Alimentos dulces saludables. Si deseas poner a prueba tus habilidades de cocina, puedes utilizar miel como edulcorante. También puedes utilizar semillas de chía o utilizar especias para conseguir distintos sabores y texturas.

Comparte

Te puede interesar

Suplementos alimenticios para hombres de 40 años

El metabolismo comienza a disminuir y se hace más lento conforme pasan los años. Es recomendable utilizar suplementos alimenticios para hombres de 40 años y mas, para suplir lo que el organismo ya no absorbe de forma natural. Lista de… Continue Reading

Que ejercicios hacer para bajar de peso en el gimnasio

Ir al gimnasio no solo sirve para tonificar el cuerpo o aumentar la musculatura, también funciona para perder peso, pero ¿Que ejercicios  hacer para bajar de peso en el gimnasio? Aquí podrás ver diferentes consejos con los cuales lograrlo en el… Continue Reading

Suplementos alimenticios naturales para bajar de peso

Dentro de los suplementos alimenticios naturales para bajar de peso podemos encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno puede ayudarte a lograr tu meta. Tomando en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como un sustituto de la… Continue Reading

Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *